Anuncia S22 que no iniciará el ciclo escolar en Oaxaca

Anuncia S22 que no iniciará el ciclo escolar en Oaxaca

La Asamblea Estatal de la Sección 22 adherida a la CNTE acordó hoy exigir al gobierno federal como al estatal respuesta total a su pliego de demandas, que incluye la abrogación de la reforma educativa, caso contrario “los responsabilizamos del no inicio del ciclo escolar”.

Anunció además una serie de movilizaciones a partir del próximo lunes, entre ellas asegura que no permitirá la toma de posesión de Alejandro Murat Hinojosa, el próximo 1 de diciembre.

La gremial sesionó el día de ayer viernes, estuvieron presentes los dirigentes recién liberados, Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, a quienes ratificaron como secretario General y secretario de Organización.

La gremial como parte de sus acuerdos rechazó el informe presentado por la Procuraduría General de la República ante la Comisión Especial del Congreso de la Unión por el caso Nochixtlán y ratificó que “el único culpable de los hechos es el Estado mexicano”.

Asimismo, convino iniciar un juicio político al gobernador Gabino Cué Monteagudo y exigir su destitución “por ser el autor intelectual de la masacre del 19 de junio de 2016”.

Los docentes exigen la Cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los compañeros del movimiento o militantes de la Coordinadora y advirtieron con comenzar un boicot en contra de las empresas locales y transaccionales que participaron el 8 de agosto en el cierre de cortinas.

Entre las movilizaciones que efectuarán realizarrán bloqueos carreteros en los 37 sectores en que se divide la gremial en todo el estado; “toma” de oficinas educativas y de empresas transnacionales; el martes, bloqueos carreteros para dar cobertura a la mesa de negociación nacional y el viernes 19 de junio, una marcha masiva, al cumplirse dos meses de los hechos de Nochixtlán.

Mientras tanto, continúa con su “plantón” en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, iniciado el 15 de mayo pasado.

Con información de Misael Sánchez y SUN

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!