![Anuncia Asur ambiciosa ampliación y modernización del aeropuerto de Oaxaca con inversión de 2 mil 120 millones de pesos Anuncia Asur ambiciosa ampliación y modernización del aeropuerto de Oaxaca con inversión de 2 mil 120 millones de pesos](https://tiempodigital.mx/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6413.jpg)
Anuncia Asur ambiciosa ampliación y modernización del aeropuerto de Oaxaca con inversión de 2 mil 120 millones de pesos
El aeropuerto internacional «Benito Juárez» de Oaxaca se prepara para una transformación radical. Esta mañana de lunes, Jorge Carlos Campos Romero, representante de Aeropuertos del Sureste S.A de C. V. y administrador general de la terminal aérea, anunció un proyecto de ampliación y modernización sin precedentes, que requerirá una inversión de 2 mil 120 millones de pesos.
En la conferencia de prensa semanal en Palacio de Gobierno de Oaxaca, Campos Romero, en representación de Asur, detalló que las obras se extenderán de enero de 2025 a diciembre de 2028. La ampliación de la terminal es el punto central del proyecto.
El edificio actual, con una superficie de 7 mil 479 metros cuadrados, crecerá hasta alcanzar los 27 mil 919 metros cuadrados, lo que representa un aumento del 273%. Esta expansión permitirá crear espacios modernos y funcionales para llegadas nacionales e internacionales, áreas comerciales, migración, aduana y salas de espera, mejorando así la experiencia de los pasajeros.
Además de la ampliación de la terminal, se instalarán seis nuevos aeropasillos, ocho escaleras eléctricas y se modernizarán las plataformas para aeronaves, lo que permitirá duplicar la capacidad operativa del aeropuerto, pasando de 5 a 10 operaciones simultáneas y de mil 200 a 2 mil 400 pasajeros por hora.
Campos Romero destacó que este proyecto no solo transformará la infraestructura aeroportuaria, sino que también generará alrededor de mil empleos directos y un número aún mayor de empleos indirectos, impulsando así el desarrollo económico de la región.