
Ante el Congreso, SITYPS pide evitar despidos
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS), acudieron al Congreso local, para exigir su intervención previo a la comparecencia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.
Sin terminar el plantón que mantienen desde el lunes frente a Casa Oficial, denunciaron que mil 600 trabajadores del sector salud serán despedidos sin las prestaciones que otorga la ley.
Encabezados por Laura Cerqueda de la Rosa indicaron que ya comenzaron a recibir notificaciones, lo que han solicitado que se regularice sin que se tenga atención por parte de las autoridades correspondientes.
Lamentaron que les hayan indicado que esta medida se tomará ante faltantes en el recurso y desvío que se ha detectado en la institución, de lo que no tienen nada que ver los trabajadores.
Consideraron que no es posible que se les despida de forma injustificada, que se les aviente a la calle sin un finiquito, sin que se respeten los derechos laborales, violentando también los derechos humanos de quienes han laborado de manera correcta durante la presente contingencia.
Son personal ha laborado en la primera línea de atención durante la pandemia del Covid-19, para apoyar a la sociedad afectada por la enfermedad, así como administrativos que se han mantenido laborando durante esta pandemia.
Afirmaron que ya comenzaron a enviarse las notificaciones a los empleados, lo cual consideran injusto porque tienen familias que mantener, además que han puesto en riesgo su vida a favor de la sociedad.
Decidieron iniciar una jornada de protestas que se mantendrá por tiempo indefinido, pues no están dispuestos a seguir en las mismas condiciones, además de exigir una investigación puntual para saber en donde se tuvieron los desvíos que están afectando al sector.
…………………………………………………………………………………………………………….

