AMLO y Kamala Harris se reuniran virtualmente el 7 de mayo

AMLO y Kamala Harris se reuniran virtualmente el 7 de mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión virtual con la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, el próximo 7 de mayo, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que en el encuentro digital también participarán la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y él.

De acuerdo con el canciller, en el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia de covid-19, así como la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración; “será una conversación productiva y cordial”.

Además se llevará a cabo una visita presencial a México en junio para abordar, entre otros temas, la migración en la región. La funcionaria estadunidense también viajará a Guatemala, con miras a expandir su recorrido a otros países centroamericanos, informó a Efe una fuente de la Casa Blanca.

Esto, derivado de una invitación del mandatario mexicano, quien aseguró que Harris “será bienvenida a nuestro, país pero tiene que ver con su agenda y con la estrategia que están siguiendo”.​

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!