AMLO lamenta muerte de Desmond Tutu

AMLO lamenta muerte de Desmond Tutu

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela en Sudáfrica.

“Murió a los 90 años en Sudáfrica Desmond Tutu, compañero de lucha de Nelson Mandela contra el racismo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario recordó una de las frases de Desmond Tutu: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

Desmond Tutu, ícono ganador del Premio Nobel de la Paz de Sudáfrica, un enemigo intransigente de la pasada política racista de apartheid del país y un activista moderno por la justicia racial y los derechos LGBT, murió el domingo a los 90 años.

Sudafricanos, líderes mundiales y personas de todo el mundo lamentaron la muerte del hombre considerado como la conciencia moral del país.

Desmond Tutu trabajó apasionadamente, incansablemente y sin violencia para derribar el apartheid, el brutal régimen de opresión de décadas de Sudáfrica contra su mayoría negra que solo terminó en 1994.

El clérigo optimista y de voz contundente usó su púlpito como el primer obispo negro de Johannesburgo y más tarde el arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo, así como frecuentes manifestaciones públicas para galvanizar a la opinión pública contra la inequidad racial tanto en el país como en todo el mundo.

Esta nota se publicó originalmente en Milenio

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!