AMLO espera que carretera Oaxaca-Puerto Escondido esté lista antes de que se vaya Murat

AMLO espera que carretera Oaxaca-Puerto Escondido esté lista antes de que se vaya Murat

López Obrador indicó que se buscarán resolver las diferencias que existen entre comunidades por cuestiones agrarias y que ocasiona que se detenga la construcción de esta obra

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido estará lista antes de que Alejandro Murat (PRI) deje la gubernatura, pero, acotó, si se resuelven problemas agrarios.

En un video difundido en sus redes sociales, al supervisar la obra este viernes y acompañado del gobernador, López Obrador indicó que se buscarán resolver las diferencias que existen entre comunidades por cuestiones agrarias y que ocasiona que se detenga la construcción de esta obra en algunos tramos.

“Hemos contado siempre con el apoyo del gobernador, Alejandro Murat, y estamos pensando, más lo que venimos supervisando todo el camino, si resolvemos algunas diferencias que hay entre comunidades por cuestiones agrarias, estamos buscando conciliarlos y que se llegue a un acuerdo.

“Antes de que termine Alejandro vamos a inaugurar esta carretera, que va a permitir hacer de Puerto Escondido a Oaxaca capital dos horas y media, cuando ahora se tienen que utilizar cinco, seis horas para llegar a Oaxaca”.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que esta carretera permitirá transitarla en dos horas y media de Oaxaca capital a Huatulco, y no las seis horas que actualmente dura el trayecto.

Recordó que la construcción de esta carretera inició hace 15 años, durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Este camino, con todas estas obras, puentes, túneles, se inició, pero quedó inconcluso, lleva pues cerca de 15 años que se inició la obra, y nosotros la vamos a entregar, La vamos a dejar terminada en beneficio del pueblo de Oaxaca y en beneficio del pueblo de México”, agregó.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!