AMLO anuncia que se acabaron las mañaneras; Día de los Inocentes

AMLO anuncia que se acabaron las mañaneras; Día de los Inocentes

Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que las mañaneras se acaban. Duraron dos años y un mes. Habrá únicamente una conferencia los miércoles a las 11 del día.

El Presidente dijo que, “como era antes”, se harán boletines que se distribuirán a la prensa. Lo dijo en el Día de los Inocentes.

El Presidente no aclaró de inmediato si efectivamente se suspenden las llamadas mañaneras. En el Día de los Inocentes se acostumbra extender bromas. Dio la palabra a Francisco Ricardo Sheffield Padilla, su Procurador del Consumidor, quien lamentó que el ejercicio que ha marcado los primeros dos años de administración desapareciera.

“Vamos a extrañas la mañanera de los lunes”, dijo. Él suele estar el primer día de la semana acompañando a López Obrador.

Más adelante, el Presidente aclaró (y algunos reporteros mostraron su asombro): “Por eso de una vez les digo que vamos a seguir teniendo las mañaneras. Nada más que hoy es 28. ¿Cómo creen que no vamos a tener las mañaneras? Se frotarían las manos toda la prensa conservadora”.

Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario arrancó la tradicional rueda de prensa matutina con el anuncio que terminó por ser una broma de Día de los Inocentes.

“Antes de dar la palabra a Ricardo Sheffield, hay que informar que ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares, estas ‘mañaneras’, porque hay más avance en la información. La mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su deber de manera profesional, hay noticias ciertas, veraces, hay objetividad en los medios. De modo que ya no hace falta que estemos todas las mañanas aquí. Vamos nada más a tener una conferencia de prensa semanal, va a ser los miércoles a las 12:00. Jesús Ramírez, del Gobierno, va a estar dando a conocer boletines, como era antes, para que ustedes puedan reproducir lo que se exprese. Entonces, esta va a ser la última presentación de Ricardo, porque el siguiente lunes ya no habrá mañanera”, finalizó López Obrador sin ninguna sonrisa o expresión que advirtiera lo que realmente sucedía.

La conferencia de prensa continuó sin mayor preámbulo hasta que durante la ronda de preguntas y respuestas aclaró que definitivamente el ejercicio de las “mañaneras” continuará vigente y que sólo se trataba de una mofa por la tradición que se acostumbra en este día.

 

Esta nota originalmente se publicó en Sinembargo.mx

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!