Ambulantes buscan regresar a calles del centro histórico

Ambulantes buscan regresar a calles del centro histórico

Los vendedores ambulantes que fueron retirados del Centro Histórico desde el año pasado intentan con una protesta regresar a las calles que utilizaban para instalar sus puestos.

Sobre la calle de Flores Magón, colocaron lonas con su petición y un campamento para exigir ser recibidos por el presidente municipal Francisco Martínez Neri.

Afirmaron que desde mediados del año pasado no tienen un lugar donde vender para obtener ingresos que les ayuden a mantener a sus familias, por lo que buscan una nueva relación con la autoridad para lograr acuerdos.

La zona fue vigilada por la policía municipal para evitar que los puestos sean colocados, mientras que los dirigentes de los vendedores se reúnen con las nuevas autoridades para definir las acciones a realizar.

Desde el mediodía del sábado, los vendedores ambulantes intentaron recuperar sus espacios en el centro de la ciudad, de donde fueron retirados por la pasada administración municipal a través de los operativos Alfa.

En las calles de Flores Magón, Trujano, además de Alcalá y Morelos, acudieron con hules para instalar puestos provisionales, además con carteles en donde expusieron su deseo de regresar a esta zona y por ello solicitaron diálogo con el presidente municipal Francisco Martínez Neri.

Además, colocaron lonas para señalar que llevan más de 6 meses sin poder laborar, lo cual les genera serios problemas económicos para poder mantener a sus familias.

Destacaron que quieren llegar a acuerdos con la autoridad municipal, por lo que manifestaron su disponibilidad de lograr acuerdos para que se avance en este tema.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!