Alumna de secundaria intenta quitarse la vida bebiendo cloro en plena clase en Sonora

Alumna de secundaria intenta quitarse la vida bebiendo cloro en plena clase en Sonora

La Secretaría de Educación y Cultura brindará apoyo psicológico y acompañamiento a la estudiante de 14 años; el motivo pudo haber sido por bullying

 

Una alumna de segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 de Cajeme, intentó quitarse la vida, ingiriendo cloro mientras se encontraba en clases.

La mañana de este viernes 21 de octubre, paramédicos de la Cruz Roja, dieron primeros auxilios a la menor de 14 años de edad.

Fue trasladada acompañada por su mamá y personal de la escuela al Hospital del Niño y la Mujer a recibir atención médica, donde le hicieron un lavado de estómago y quedó bajo observación médica.

Se informó que la adolescente se encuentra en buen estado de salud.

Bullying pudo haber ocasionado que estudiante consumiera cloro

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que brindará apoyo psicológico y acompañamiento a la estudiante que ingirió cloro al interior de la Secundaria Técnica No. 2  “Juan Rivera Armenta”, con el objetivo de garantizar su bienestar físico y socioemocional.

De acuerdo con el reporte emitido por la directora del plantel, se notificó oportunamente a las unidades de emergencia, por medio de una llamada al 9-1-1, acudiendo al lugar una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó a la menor al hospital, donde médicos la atendieron y reportaron fuera de peligro.

La madre de la alumna la acompañó en el trayecto, así como personal del área de Trabajo Social de la escuela.

A través de la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial se investigarán las causas del suceso y se implementarán acciones de prevención y atención de violencia escolar, si se concluye que estas fueron las causas del incidente.

Asimismo, con base en una denuncia anónima realizada a la dirección del plantel, se investigarán presuntos casos de “bullying” como parte de la política de cero tolerancia a las conductas negativas entre el alumnado.

Para la SEC, es fundamental generar espacios pacíficos y libres de violencia que contribuyan a la formación integral de los adolescentes, comunicó.

Llama salud Sonora a prestar atencón a cambios de conducta

Esto es un llamado de atención, también, para los padres de familia, para estar más al pendiente de la salud mental de sus hijos, saber que artículos llevan a la escuela y lo que pasa por su cabecita y corazón todos los días, alertó la Secretaría de Salud (SSA) en Sonora.

A través de la dirección de Salud Mental y Adicciones (DGSMA), llamó a la población a estar atenta a los cambios en la conducta de adolescentes, ya que pueden significar que estén pasando por una etapa de depresión o ansiedad.

La institución detalló que los trastornos depresivos causan distintos problemas en la vida diaria de la persona que los padece. Provocan problemas de apetito, sueño, fatiga, así como en los procesos mentales, además de sentimientos de culpa excesiva e ideas suicidas, entre otros.

Señaló que los adolescentes son el grupo más afectado por la depresión y, de estos, las mujeres son las que más reportan síntomas depresivos.

Sin embargo, en los hombres las consecuencias del estado depresivo tienen repercusiones aún mayores, debido a las conductas de alto riesgo como los intentos suicidas, los cuales suelen ser de naturaleza más letal en comparación con los de las mujeres.

La dependencia estatal reiteró que, ante señales como alteración de la conducta o ánimo de las y los adolescentes, es imprescindible llevarlos a recibir atención especializada y, en caso de presentarse una urgencia, marcar al número de emergencias 9-1-1. En esta línea, personal capacitado de Salud Mental dará seguimiento y acompañamiento a la situación para evitar se agrave.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!