Alistan fármaco multicoronavirus

Alistan fármaco multicoronavirus

El ARN podría no ser sólo la base para las exitosas vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, también la de un fármaco que, hasta ahora, en las pruebas con ratones está demostrando tener una enorme eficacia.

Para desarrollar este antiviral de próxima generación, un equipo de científicos del Menzies Health Institute Queensland de la Universidad de Griffith y de un centro de investigación y tratamiento para el cáncer, la diabetes y otras enfermedades potencialmente mortales llamado City of Hope utilizó una tecnología de ARN que “silencia” genes.

Esta técnica, llamada ARN de interferencia pequeña (ARNip) ataca el genoma del coronavirus directamente, lo que detiene su replicación. Además, los investigadores diseñaron nanopartículas de grasa que pueden entregar el sistema ARNip en el sitio crítico de infección, los pulmones.

“El tratamiento con ARNip específico de virus reduce la carga viral en un 99.9%. Estas nanopartículas furtivas se pueden administrar a una amplia gama de células pulmonares y silenciar los genes virales”, dijo el coautor principal de la investigación, Nigel McMillan, en un comunicado del Menzies Health Institute.

Incluso agrega que “el tratamiento con la terapia en ratones infectados con SARS-Cov-2 mejoró la supervivencia y la pérdida de la enfermedad. Sorprendentemente, en los sobrevivientes tratados, no se pudo detectar ningún virus en los pulmones”, dijo el profesor McMillan.

 

Esta nota originalmente se publicó en Eje Central

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!