Reservaciones en hoteles para la Guelaguetza al 70 por ciento

Reservaciones en hoteles para la Guelaguetza al 70 por ciento

A una semana de la Guelaguetza 2022, en la ciudad de Oaxaca ya se han realizado reservaciones en más de 5 mil de 7 mil 310 habitaciones, reportó el sector turístico, al dar a conocer que ya se superó el 70% de reservaciones para los Lunes del Cerro.

El sector espera en este año la llegada de más de 150 mil huéspedes en el mes de julio, atraídos principalmente por la grandeza de la máxima fiesta de los oaxaqueños que sólo en sus cuatro emisiones congrega a más de 40 mil almas en la rotonda de las Azucenas.

La ciudad de Oaxaca de Juárez, el corazón de la máxima fiesta de los oaxaqueños cuenta con 431 hoteles con más de 7 mil 310 habitaciones para recibir al turismo nacional y extranjero.

A escasos días de la Guelaguetza todavía se encuentran espacios para reservaciones en algunos de los 24 hoteles de cinco estrellas que se suman a una oferta de 1,495 hoteles en todo el Estado.

En diciembre pasado se tuvieron más de 120 mil huéspedes y se tiene previsto que este año aumente la afluencia de turistas a Oaxaca de Juárez a más de 150 mil y que se tenga una derrama económica superior a los 460 millones de pesos.

En todo el Estado, de acuerdo con las previsiones de los hoteleros, se tiene previsto que en este mes más de 320 mil turistas dejen a la entidad una derrama económica superior a los 1,150 millones de pesos.

Hay que destacar que este mes de julio prácticamente se duplicará el turismo si se tiene en cuenta que el año pasado, la ciudad de Oaxaca de Juárez recibió en el mismo mes poco más de 85 mil turistas, con una derrama económica de 317 millones de pesos.

A propósito, en el 2021, la ciudad de Oaxaca recibió ingresos superiores a los 2 mil 826 millones de pesos, con la llegada de más de 804 mil turistas.

El turismo que llega a la ciudad de Oaxaca, alrededor de un 90 por ciento nacionales y el resto extranjeros, gastan en promedio 2 mil pesos diarios.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!