Agresor de la saxofonista María Elena Ríos continuará proceso en prisión

Agresor de la saxofonista María Elena Ríos continuará proceso en prisión

Ayer jueves fue ratificado el auto de vinculación a proceso del empresario gasolinero, Juan Antonio V. C. cómo presunto culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Así lo dio a conocer mediante su cuenta de twitter la saxofonista indígena, quien celebró la determinación del juez, esto luego de que la abogada del empresario y ex diputado priísta, solicitara una apelación al auto de vinculación dictado el diez de abril del 2020 en la causa penal 533/2019, con lo que se pretendía reclasificar el delito de intento de feminicidio a lesiones, con lo que además podría llevar su proceso en libertad.

Ríos Ortiz protestó el pasado martes frente a Palacio Nacional, donde solicitó una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para exponerle su caso, y es que la sobreviviente acusó presuntos actos de corrupción en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, mediante los cuales se pretendía que el autor intelectual del intento de feminicidio ocurrido el 9 de septiembre de 2019 quedará en libertad.

Sin embargo, luego de la de su protesta y el apoyo de la Fiscalía General del Estado, el juez de la causa decidió ratificar el auto de vinculación por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que Juan Antonio V. C. continuará su proceso en prisión.

“Logramos La VINCULACIÓN A PROCESO de Juan Antonio Vera Carrizal, seguirá el proceso en la cárcel. Voy por la captura de su hijo Juan Antonio Vera Hernandez”, y es que recordó que Vera Hernández quien es señalado como coautor intelectual del intento de feminicidio en su contra sigue libre, por lo que urgió a las autoridades dar con su paradero y hacer justicia.

“En efecto, la verdad siempre siempre sale a la luz y ni con todo el dinero para corromper a las instituciones podrán más que lo más poderoso que tengo, la verdad.

Esta lucha no es solo mía, va por todas las morras, mujeres buscadoras de sus hijas e hijos en este país, porque la justicia debe de pasar de una utopía a una realidad en México” apuntó mediante redes sociales la saxofonista.

 

Esta nota se publicó originalmente en La Jornada

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!