Agreden y golpean a ciclista en la colonia Condesa

Agreden y golpean a ciclista en la colonia Condesa

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Otro ciclista fue agredido por un automovilista en la Ciudad de México, ahora se trata de un joven que circulaba por la calle Alfonso Reyes de la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

El video fue difundido en la cuenta de Facebook Liga Peatonal en el que se observa que el afectado graba al conductor de una Jeep, a quien le cuestiona porqué lo agrede.

“Hazte a un lado y punto”, contesta el hombre al ciclista, quien le insiste en saber si conoce los derechos de los ciclistas, a lo que el conductor responde con un “chinga a tu.. con tu artículo”.

“No respetan, hay pistas especiales para circular y tu vienes por otro camino”, asegura el conductor de la camioneta, matrícula 882-YMR.

El joven le refutó que se trata de “una vía de acceso no controlado“, por lo que incluso tiene el derecho de ocupar un carril si es necesario.

Por su parte, una mujer que acompañaba al automovilista intenta arrebatar el teléfono al ciclista, mientras el otro sujeto patea la bicicleta.

Un policía que se percata de los hechos, se acerca para intervenir y pedir que no agredan al ciclista, a quien le indica cómo realizar la denuncia.

La pelea termina cuando la mujer y el hombre, apodado #LordJeep, se alejan.

Minutos más tarde, la grabación continúa cuando el joven asegura “me volví a encontrar al agresor, me insultó. Al cuestionar su ignorancia de la ley aprovechó que no había policía y respondió con un puñetazo”.

Ante ello, el policía le pide proceder y ambos son subidos a patrullas para ser trasladados con el juez cívico correspondiente.

El joven afirma que fue presionado para desistir de la denuncia ya que sería sancionado, al declarar el agresor que había sido insultado.

“En el expediente del caso eso fue justo lo que quedó, que yo tendría que ser amonestado por solicitar que se cumpliera la ley”.

 

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!