
Acusan Neri y Arroyo campaña sucia en su contra, interponen demanda penal
Tras la filtración de una supuesta llamada telefónica entre el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri y la diputada Liz Arroyo, ambos de Morena, acusaron que se trató de un acción creada por inteligencia artificial para ensuciar su imagen.
Afirmaron que este es un proceso amañado, en donde se escuchan voces robotizadas con guiones elaborados con la intención de desprestigiarlos y provocar división al interior del partido.
La legisladora afirmó que la agresión es constante hacia su persona, por un sistema que no deja llegar a las mujeres a los puestos de elección popular.
Por ello ya se llegó hasta la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por violencia artificial.
Además, se requiere sentar las bases de una legislación para que se eviten más actos de este tipo porque se está dañando a la sociedad en general.
Llamó a ser respetuosos de sus procesos electorales internos, a llevar los procesos de forma pacífica y a evitar que se dañe al sector y al partido.
A su vez, el edil capitalino señaló que se debe a llegar al fondo, aun cuando los responsables se tratara de integrantes de Morena, por ello pidieron que se lleve a cabo una indagatoria a fondo para que se logre esclarecer los hechos.
Indicó que ha solicitado la intervención de su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo para que se se determinen las acciones a realizar y para que se eviten mayores confrontaciones.
Además, indicó que debería proponerse una legislación para la sanción enérgica por este tipo de delitos, ya que esta suplantación de voces podrían ser utilizadas para actos delictivos graves como un secuestro.
–
..ALMD..

