Acusan a Tribunal Agrario de no atender conflictos

Acusan a Tribunal Agrario de no atender conflictos

Habitantes de poblaciones como Santa Barbara de San Pablo 4 Venados, Tanetze de Zaragoza, San Sebastián Rio Dulce y Santa Cruz Xoxocotlán, acusaron que el Tribunal Unitario Agrario, no resuelve los conflictos en sus localidades.

Integrados en la Asamblea de Pueblos Indigenas (API), denunciaron que no se revisan los problemas y sólo se tienen más complicaciones, así como enfrentamientos y muertes.

Tras bloquear la calle de Díaz Quintas además de la calzada Niños Héroes de Chapultepec, acusaron que el magistrado Salvador Pérez González del Tribunal Unitario Agrario Distrito 21, mediante sentencia amañada pretende despojar de sus hogares a la comunidad Santa Bárbara, ubicada en el municipio de San Pablo Cuatro Venados, Zaachila.

Así también, sus decisiones los confrontan en Santiago Clavellinas, dos comunidades indígenas hermanas y provoca el derramamiento de sangre, como ha ocurrido con Santiago y Santa Cruz Mitlatongo.

Otros conflictos en las mismas condiciones son los de Tanetze de Zaragoza, San Sebastián Río Dulce y los desplazados de los parajes de Santa Cruz Xoxocotlán.

Lamentaron que la falta de sensibilidad provoque este tipo de situaciones, pues el Tribunal también está respondiendo solo a sus intereses sin importarles lo que suceda con los pobladores.

Responsabilizaron al magistrado Salvador Pérez González de lo que suceda en estos pueblos, además de amagar con mantener las protestas por tiempo indefinido si no reciben la atención que requieren.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!