Acuerdan pagar aguinaldo y segunda quincena de diciembre al Sindicato 3 de Marzo

Acuerdan pagar aguinaldo y segunda quincena de diciembre al Sindicato 3 de Marzo

Aun cuando el Sindicato Independiente 3 de Marzo acordó esta noche levantar parcialmente los bloqueos que mantiene en diversos puntos de la ciudad, en los próximos días mantendrán presencia en los cruceros hasta que sea cubierto el pago de aguinaldos y la segunda quincena de diciembre.

Durante la mesa de negociación en la que participaron representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, los funcionarios de los tres niveles se comprometieron a pagar, entre el viernes y el lunes, los aguinaldos y la segunda quincena de diciembre.

Para ello se requerirá de un monto de 79 millones de pesos, recursos que serán aportados en su mayoría por los gobiernos federal y estatal, en tanto el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez contribuirá con dos millones de pesos

El sindicato independiente “3 de marzo” se mostró consciente de las afectaciones que han causado a la ciudadanía en general, al sector hotelero, restaurantero, prestadores de servicios turísticos y a todos los comerciantes.

Los trabajadores municipales quedan a la espera de que los gobiernos federal, estatal y municipal cumplan con los compromisos adquiridos este miércoles.

De manera particular, el secretario general del sindicato, Bernabé Baltazar Díaz, agradeció al presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri y al Gobierno del Estado, por haber asumido compromisos a favor de la base trabajadora, respetando sus derechos laborales.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!