Acuerdan AMLO y Kerry crear grupo especial sobre energías limpias

Acuerdan AMLO y Kerry crear grupo especial sobre energías limpias

El canciller Marcelo Ebrard informó este miércoles que México y Estados Unidos acordaron un grupo de trabajo para trabajar sobre la generación de energías limpias en el país, ante la posible aprobación de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el encuentro del enviado especial para el Clima de EU, John Kerry, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo a medios que la parte sustantiva de la discusión fue “formar un grupo de trabajo, un task force, entre México y Estados Unidos para tener un entendimiento como el que hicimos en materia de seguridad, o sea cuál serían las acciones que podemos tomar juntos”.

A las afueras de Palacio Nacional, Ebrard dijo que la opinión de Kerry sobre la reforma eléctrica que propone el titular del Ejecutivo mexicano, es que no hubo reclamos.

“No hay reclamos, el acuerdo principal es formar un trabajo conjunto que tiene que preparar este plan de acción (sobre energías limpias)”, dijo.

El canciller adelantó que el grupo de trabajo especial sobre energías limpias tendrá la colaboración del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), pero no abundó sobre el tema.

“México ha planteado muchas cosas y las vamos a tratar de reflejar en el comunicado sobre este tema particular, fue una reunión donde cada quien dio su punto de vista y los dos son bastante francos y siempre han sido así”, adelantó del acuerdo con el enviado especial del presidente Joe Biden.

Kerry arribó este miércoles a Palacio Nacional para reunirse con el presidente para tratar las metas entre ambos países en cuestión de cambio climático y la transición al uso de energías limpias.

(Con información de López-Dóriga Digital)

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!