Activa SSPO plan de contingencia en la Costa de Oaxaca por “Agatha”

Activa SSPO plan de contingencia en la Costa de Oaxaca por “Agatha”

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, activaron desde el fin de semana el “Plan Estatal de Auxilio a la Población” con el fin de atender las posibles afectaciones tras el inminente paso del huracán “Agatha” por la entidad oaxaqueña.

 

Entre estas acciones de prevención y siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat, se ha desplegado en la región de la Costa un estado de fuerza de al menos 200 elementos de la corporación, entre personal de la Policía Estatal, Policía Turística, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Policía Vial Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

 

Este despliegue se realiza en las comunidades, playas y colonias de Puerto Escondido, Puerto Ángel, Salina Cruz y Huatulco, asimismo han emprendido junto con personal de la Guardia Nacional, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México (Semar) y Protección Civil Federal y Estatal, acciones preventivas y de vigilancia en zonas como la Mixteca, Cuenca del Papaloapan y la Sierra Sur donde se prevé afecte el huracán.

 

Entre las estrategias implementadas, se encuentran operativos en vialidades de las ocho regiones de la entidad a fin de evitar accidentes carreteros ante posibles deslaves. Además de auxiliar a los prestadores de servicios de las diferentes playas y emitir recomendaciones preventivas de auxilio a la población que se encuentra en zonas como ríos o arroyos.

 

Es importante mencionar que el huracán “Agatha” categoría 2, hasta esta mañana se encontraba a 90 kilómetros al sur sureste de Puerto Escondido y su impacto se registró alrededor de las 15:30 horas en esta zona.

 

Tras esta situación, la SSPO llama a la población a mantenerse informado a través de cuentas oficiales para atender las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puerto, de igual forma para la atención de emergencias, la corporación pone a disposición el número del 9-1-1.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!