Acredita TEEO violencia política por razón de género cometida por edil de Soledad, Etla

Acredita TEEO violencia política por razón de género cometida por edil de Soledad, Etla

Además, se señala al secretario municipal de ese municipio; ordenan restituirle sus derechos políticos electorales y dicta medidas de reparación a favor de la concejal

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) acreditó la violencia política por razón de género, cometida por el presidente y secretario municipal de Soledad Etla, en contra de una integrante de ese ayuntamiento.

En consecuencia, ordenó restituir sus derechos políticos electorales y dictó medidas de reparación a su favor.

La resolución del juicio de la ciudadanía identificado con la clave JDC/108/2024, aprobada por unanimidad del Pleno, señala que se dieron por ciertos los hechos denunciados, tales como la hostilidad y discriminación expuesta tras la solicitud de licencia de la actora, toda vez que, la autoridad responsable no rindió su informe circunstanciado a pesar de haber sido notificada conforme a derecho.

Además, declaró como fundado el agravio relacionado con la omisión de entregarle el acta de sesión de cabildo que otorgó licencia a la promovente, y que requiere, pues pretende ser aspirante a una candidatura en el citado municipio para el presente proceso electoral.

El Órgano Jurisdiccional expuso que estos actos contra la actora fueron con el ánimo de invisibilizarla e intimidarla.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!