Acciones de Aeroméxico se hunden pese a suspensión de cotización bursátil

Acciones de Aeroméxico se hunden pese a suspensión de cotización bursátil

Aeroméxico ha sido castigada en el mercado bursátil tras darse a conocer que un tercero haría una oferta pública de adquisición por 49% de sus acciones.

Roberto Valadez

Por segundo día consecutivo el precio de las acciones de Grupo Aeroméxicooperaron en terreno negativo, ya que este viernes cerraron en 1.16 pesos por cada título, lo que representó una caída de 34.09 por ciento respecto a la cotización de ayer.

De acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de la aerolínea ayer cotizaron en 1.76 pesos por título.

Aeroméxico ha sido castigada tras darse a conocer que un tercero haría una oferta pública de adquisición por 49 por ciento de sus acciones, para así seguir con su proceso de reestructura financiera.

La empresa explicó que una vez iniciada la reestructura con inyecciones de capital, ese 49 por ciento se diluía que 0.01 por ciento.

Fue a mediados del año pasado cuando Grupo Aeroméxico dio a conocer que iniciaría una reestructura financiera dentro del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido a las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!