Abren registro de vacunación para menores 12-14 años con comorbilidades

Abren registro de vacunación para menores 12-14 años con comorbilidades

López Gatell señaló que también podrán registrarse adultos rezagados

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que se abrió el registro para que niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años, reciban su vacuna contra la covid-19.

El funcionario de Salud detalló que el para el caso de los niños de 12 a 14 años, serán recibidas las personas con comorbilidades; mientras que los adolescentes de 15 a 17 años podrán hacer lo propio tengan o no alguna enfermedad que agrave la Covid-19.

“Si tienen enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de Covid grave y para 15 años en adelante, tengan alguna condición de salud”, señaló el subsecretario.

López Gatell señaló que el registro será a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.

Indicó además que toda persona que no haya recibido la vacuna será bienvenida en los módulos de inoculación para que reciban sus dosis contra el Covid-19.

En cuanto al avance en la estrategia nacional de vacunación, López Gatell abundó que, hasta el momento, se han inmunizado con esquema completo a 78 millones 706 mil 377 personas, mientras que 6 millones 253 mil 943 han recibido su primer esquema.

Abundó además que todos los estados se encuentran con un nivel superior del 90% en avance de vacunación, siendo Chiapas, Oaxaca y Guerrero los estados que mayor reto representan para las autoridades de la Secretaría de Salud.

Se puntualizó al señalar que hay un avance del 86% en la vacunación a nivel federal, mientras que el 90% de adultos ya han recibido su esquema completo.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Sol de México

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!