A proceso policías, por extorsionar a joven y dispararle a su amigo en Edomex

A proceso policías, por extorsionar a joven y dispararle a su amigo en Edomex

La FGJEM informó que tres policías municipales fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión y homicidio calificado en grado tentativa 

 

Tres policías municipales de Naucalpan, Estado de México, fueron vinculados a proceso por extorsión y homicidio calificado en grado tentativa luego de que solicitaron dinero a un joven de 21 años a cambio de no ser detenido y posteriormente dispararon en contra de su amigo, quien resultó lesionado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, los tres policías municipales se trasladaron a Naucalpan para atender un accidente de tránsito en el que se había visto involucrado un Jeep.

Del incidente vial había resultado dañado el pavimento al poncharse una llanta, por lo que los policías le exigieron al conductor dinero en efectivo a cambio de no ser detenido ni trasladado ante la autoridad competente.

En el momento en que el conductor les entregó la cantidad solicitada, intentó subir a un vehículo donde se hallaban dos de sus amigos. En ese momento los posibles implicados dispararon sus armas de fuego en contra del joven.

De estos hechos resultó lesionado uno de los amigos de la víctima, quien conducía la camioneta, por lo que perdió el control del vehículo e impactó contra las instalaciones de una sucursal bancaria.

Los tres policías municipales fueron detenidos e identificados como José ‘N’, Valentín ‘N’, y Daniel ‘N’. El agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por los delitos de extorsión y homicidio en grado tentativa.

Los tres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!