
Inician paro de labores policías municipales de la Villa de Zaachila ▶
Elementos de la policía municipal de Villa de Zaachila, Oaxaca, iniciaron este viernes un paro de labores, en demanda de mejoras salariales y equipamiento para sus tareas, desde uniformes hasta patrullas.
Los encargados de la seguridad en la localidad denunciaron la falta de apoyo por parte del presidente municipal, Rigoberto Chacón, y de los integrantes del Cabildo, a quienes señalaron de sólo generar un bienestar personal.
Los elementos de la policía municipal, destacaron que patrullan con uniformes viejos, unidades en malas condiciones mecánicas, con armamento viejo e inseguro, además de carecer de prestaciones sociales como un seguro de vida, por lo que está situación ya llegó al hartazgo.
Los inconformes advirtieron que no reiniciarán sus actividades cotidianas hasta que no tengan una respuesta favorable del ayuntamiento a sus peticiones.

