2 muertos y 5 heridos deja ataque armado en municipio de la Sierra Mazateca

2 muertos y 5 heridos deja ataque armado en municipio de la Sierra Mazateca

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Huautla de Jiménez.- Dos hombres resultaron muertos y cinco más quedaron heridos al suscitarse una balacera, mientras transcurría un baile popular en el municipio mazateco de San Francisco Huehuetlán, como parte de las festividades en honor a la Virgen del Remedio.

El síndico municipal Ezequiel Galindo Zamora explicó que la fiesta se llevaba a cabo en el barrio Santa Flor Cabello, de la cabecera municipal, cuando entre las 00.00 y 00.30 horas de este viernes escucharon diversas detonaciones de arma de fuego, muy cerca del baile.

En coordinación con los policías municipales organizaron un operativo para caminar hacia el lugar de donde habían provenido los disparos.

En el lugar encontraron siete cuerpos desvanecidos, corroborando que dos ya habían dejado de existir y cinco más se encontraban heridos de impactos de arma de fuego, por lo que agilizaron su auxilio.

Las dos personas que perdieron la vida en el lugar fueron identificadas como Miguel Sanabia Mendez de 36 años de edad, de ocupación albañil y con domicilio en el barrio Santa Flor Caballero.

La segunda víctima responde al nombre de Fidel Gamboa Barriguete de 35 años, de ocupación campesino y con domicilio en la segunda sección de San Francisco Huehuetlán.

En tanto, los lesionados son Ángel Contreras de 32 años de edad; Ismael Contreras Lima, de 18 años; Adriana Liliana Contreras Pacheco; Román Gonzáles Pérez de 35 años; y Humberto Villanueva Martínez de 29 años de edad.

Todos ellos fueron trasladados al hospital regional del IMSS de Huautla de Jiménez para recibir atención médica.

En tanto, las autoridades municipales quedaron a la espera de la llegada de peritod de la Fiscalía General de Justicia para el protocolo de levantamiento, traslado y necropsia de ley.

Hasta el momento se desconoce la identidad del o los responsables de este ataque armado y las causas que motivaron el suceso.

Con información de Ruta 135.

Share This
error: Este contenido está protegido!!