
▶ A pesar del reforzamiento de la seguridad en la capital no cesan ejecuciones y hechos de sangre
A pesar del reforzamiento de los patrullajes y vigilancia en la ciudad de Oaxaca con elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, las ejecuciones y hechos de sangre en la capital siguen a la orden del día.
Esta tarde, en la Colonia Reforma, una de las zonas más concurridas y vigiladas, se registró una balacera a unos cuantos metros de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, ubicadas en la calle de Belisario Domínguez.
De acuerdo con los primeros reportes sujetos desconocidos atacaron en la calle de las rosas a un hombre identificado como Uriel “N”, supuestamente transportista, quien iba a bordo de su automóvil y se refugió en las oficinas de seguridad pública.
El herido se transportaba en un vehículo Versa color rojo con placas tlw-25-05, fue identificado como Uriel Rodrigo Muñoz, de 25 años de edad, ocupación comerciante.
Ahí se informó que viajaba con su pareja sentimental de nombre Meztli Sánchez, de 27 años, de ocupación empresaria, quien fue ingresada de emergencia a la clínica del IMSS.
El hombre, quien presenta al menos tres disparos de arma de fuego, fue auxiliado por uniformados, atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado al Hospital Civil, donde su estado de salud es reportado como delicado.
Apenas hace unos días, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional desplegaron a 360 elementos para contrarrestar las actividades ilícitas y contribuir a la reducción de homicidios y asaltos en cuatro municipios de Oaxaca, entre ellos la capital.
la inseguridad no da tregua en oaxaca de juárez, donde van al alza las cifras de homicidios dolosos, asaltos, feminicidios y robos a casa habitación, de acuerdo con los últimos datos del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.
…………………………………………….ALMD……………………………………………………

