Violencia en Juchitán es por disputa de la ‘plaza’: Fiscal

Violencia en Juchitán es por disputa de la ‘plaza’: Fiscal

La disputa de la “plaza” por parte de bandas dedicadas al crimen organizado es lo que ha generado la ola de violencia en el municipio de Juchitán de Zaragoza, aseguró el fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Durante una entrevista radiofónica, el Fiscal explicó que con base a investigaciones de la institución al interior de las células delictivas se generó una división, de la cual se desprenden tres grupos que son los que ahora se disputan la plaza.

“Tenemos líneas de investigación generales y particulares. Dentro de las generales, tiene que ver con el hecho de que se ha desintegrado por diferentes acciones una célula criminal que operaba en Juchitán, la cual se dedicaba a la venta de drogas sintéticas.

“Esa célula se dividió en tres bandas que ahora se disputan el control de la plaza; en todos los casos están relacionadas las bandas… han sucedido tres eventos donde todas las víctimas son inocentes, que serían familiares de personas vinculadas con actividades delictivas, pero totalmente inocentes.

Atribuyó la violencia a una venganza entre esas bandas, “esa es la línea de investigación que tenemos; evidentemente que se ha roto cualquier tipo de códigos, los grupos criminales están rompiendo códigos de comportamiento”.

Adelantó que este martes diversas dependencias estatales sostendrán en el Istmo una reunión urgente de alto impacto, donde analizarán directrices que permitan frenar la ola delictiva.

Durante los primeros días del mes de febrero se registraron tres masacres de familias en diversos domicilios de Juchitán, con saldo de 10 personas asesinadas, de las cuales ocho son mujeres.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!