Tunden legisladores a Juan Márquez por crisis de SSO

Tunden legisladores a Juan Márquez por crisis de SSO

Padres de familia de niños que padecen cáncer, llegaron hasta el Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan para protestar durante la comparecencia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.

A la protesta se sumaron desde la tribuna legisladores de Morena, PAN, PUP, PT, Panal y PVEM quienes le reprocharon la falta de oncológicos y la crisis financiera en el sector.

Si el servidor público pensó había librado las protestas de ex trabajadores del sector que fueron despedidos, no contó que los paterfamilias no lo dejarían ir “limpio”.

Mientras el funcionario daba cuenta de las acciones realizadas por los SSO en el quinto año de gobierno del titular del Poder Ejecutivo, los manifestantes que ingresaron al recinto legislativo en “operación hormiga”, desplegaron cartulinas donde se leían leyendas tales como: “Esmeralda quiere vivir, mi hija necesita una operación en el cerebro para quitar el tumor y me están cobrando”, “que me compruebe lo que dice INSABI que mandó a Oaxaca”, “Soy Adilenne Itahi tengo leucemia, ayúdeme con mis quimioterapias ya que no contamos con los recursos necesarios ya que el costo de mis quimioterapias son de $42 000”.

Durante la comparecencia, el Secretario de los Servicios de Salud evitó mencionar la atención que la dependencia ha dado a los padres de familia.

La diputada del partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eva Diego le reprochó que la labor de la dependencia destaca más por los escándalos de corrupción que por la atención que brinda.

Le exigió informara las acciones hechas por los Servicios de Salud de Oaxaca para entregar medicamentos contra el cáncer al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

La representante popular del Partido Unidad Popular (PUP), Xóchitl Jazmín Velázquez le pidió presentar su renuncia y dejar el cargo por los próximos siete meses a una persona oriunda de Oaxaca.

Le exigió explicar cuál fue el proceso de adquisición de los equipos médicos y el destino de estos.

En su oportunidad, Adriana Altamirano del partido Nueva Alianza de Oaxaca afirmó que el sistema de salud es deficiente, y en los últimos años la situación ha empeorado, en la dependencia.

Le espetó la falta de medicamentos, médicos, además de la corrupción y la poca transparencia en el uso del presupuesto de la dependencia.

En los SSO hay falta de capacidad en la Dirección Médica, en la Dirección de Asuntos Jurídicos y sobre todo falta de capacidad para atender al pueblo de Oaxaca, expresó.

Mientras que Leonardo Díaz Jiménez diputado del PAN, le reprochó haya presentado un informe de apenas 9 páginas y decenas de fotos.

“Vino usted a presentar un inventario de cuántos hospitales y centros de salud se tienen”, manifestó.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!