Trump abarata el dólar $1.40 pesos en tres debates

Trump abarata el dólar $1.40 pesos en tres debates

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Después de llevar al dólar a un máximo histórico de 19.87 pesos el pasado 26 de septiembre, Donald Trump se encargó, en tres debates con su oponente Hillary Clinton, de hacerlo caer hasta 18.47 unidades ayer, es decir, un movimiento de 7.1 por ciento en favor de la moneda mexicana.

Un día después del primer encuentro, el peso ganó 2.45 por ciento, mientras que después del segundo debate registró una apreciación de 1.93 por ciento. Para el tercer round, los participantes del mercado se anticiparon y la apreciación que tuvo en los tres días previos fue de 2.55 por ciento.

“Este tercer debate era la última oportunidad que tenía Donald Trump para cambiar el ritmo de las encuestas, pero me parece que los mercados ya habían descontado la posibilidad de que Hillary Clinton se pusiera en la punta en la carrera presidencial”, indicó Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex.

“Había una cierta incertidumbre respecto a que Trump tuviera algo distinto que mostrar y eso no ocurrió, lo que provocó que el tipo de cambio se mostrara lateral e incluso en los últimos minutos vimos una apreciación adicional”, agregó.

Con información de: El Financiero

 

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!