Triplican al turismo nacional los Lunes del Cerro

Triplican al turismo nacional los Lunes del Cerro

 

De acuerdo con el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, este año se espera la llegada de más de 180 mil turistas durante la máxima fiesta de los Oaxaqueños, con lo que se triplicará la afluencia normal de visitantes a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la oficina del funcionario, a Oaxaca capital prácticamente llegan ciudadanos de toda la República Mexicana.

Así fue como nos enteramos de que, en el último año, alrededor de 360 mil habitantes de la Ciudad de México estuvieron en Oaxaca, seguido de 110 mil ciudadanos del Estado de México e incluso más de 83 mil habitantes del interior del Estado.

A ellos se suman más de 42 mil poblanos, 18 mil veracruzanos y 17 mil habitantes de Jalisco.

Luego de explicar que más del 90 por ciento de los turistas que llegan a Oaxaca son connacionales, se reportó que en el último año la entidad recibió más de 11 mil turistas de Nuevo León y más de 10 mil de Baja California Norte.

En menor proporción, pero por encima de los cinco mil por cada entidad, están Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Michoacán e Hidalgo, entre otras entidades.

Por último, se informó que en el último año fueron más de 743 mil 300 turistas nacionales los que disfrutaron de cuando menos dos días de estancia en la capital oaxaqueña.

 

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!