Todo lo que sabemos del iPhone 7 hasta ahora

Todo lo que sabemos del iPhone 7 hasta ahora

Como cada año desde hace casi una década, el lanzamiento más esperado es el iPhone de Apple. Lo cual tiene sentido. En 2007 Apple cambió por completo la forma en que interactuamos físicamente con nuestro ser digital y nueve años después ha vendido su iPhone número 1.000.000.000.

Sí, el iPhone está perdiendo su brillo con el paso de los años, pero sigue siendo un iPhone. Y como con cualquier lanzamiento de iPhone, tenemos un montón de rumores, filtraciones y debates que comienzan a pintar un cuadro convincente de lo que veremos en septiembre. Las características pueden variar, pero es muy probable que éste sea el próximo iPhone.

Imagen: Nowhereelse.fr

El nombre

iPhone 7, ¿no? No es tan simple. Los mandamientos del iPhone dicen algo así como “honrarás el número y la «s», pero la «s» sólo cada dos iPhones,” pero las cosas podrían cambiar en 2016. La mayoría de los medios dicen que los nuevos iPhones (las dos/tres variantes) podrían llamarse iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 7 Pro. Sin embargo, un artículo de un blog de gadgets alemán dice que el dispositivo podría llevar el nombre iPhone 6SE, una continuación de la marca que estrenaron con el iPhone SE de 4 pulgadas en marzo. Estarían adoptando un cambio importante en el esquema de nombres del iPhone: del “número” al “S” y del “S” al “SE”.

Se rumorea que el iPhone de 2017 vendrá con cambios mucho mayores, entre ellos una pantalla OLED y una carcasa de cristal. Es el tipo de actualizaciones que normalmente se esperan de un iPhone de “nuevo número”. Lo que significa que podría pasar otro año antes de que conozcamos al verdadero iPhone 7.

Pero lo más probable es que el teléfono de este septiembre sí se llame iPhone 7.

Imagen: Nowhereelse.fr

El diseño

Aquí es donde Apple probablemente va a recibir las mayores burlas de los fanboys de Android. (JAJAJA, ES EL MISMO TELÉFONO. LOS USUARIOS DE APPLE SON UNOS BORREGOS.) Y es que por el momento todas las filtraciones apuntan a que el iPhone 7 tendrá un aspecto muy similar al iPhone 6s, que era idéntico al iPhone 6 del año anterior. Es una extraña burbuja de hipocresía en la que la gente critica a otras empresas por no cambiar su diseño año tras año, pero Apple siempre se sale de rositas.

Creemos que mantendrán el diseño en metal, la pantalla LCD y el frontal de vidrio. Pero, al igual que el iPhone 6s del año pasado, verás algunos ajustes en el diseño si sabes dónde buscar. El Wall Street Journal publicó en junio que el nuevo iPhone será un milímetro más delgado, con unos 6,1 milímetros de grosor en lugar de los 6,3 que tenemos ahora. No es tan increíblemente fino como el Motorola Moto Z de 5,2 mm, pero es probable que sea lo suficientemente delgado como para forzarnos a comprar una nueva funda.

También es lo suficientemente delgado como para significar que nuestra querida toma de auriculares podría haber desaparecido. Este rumor del iPhone surgió en 2014, cuando empezaron a aparecer auriculares con conector Lightning. La única diferencia es que esta vez es más probable que vaya a pasar. La mayoría de las filtraciones confirman la idea y el Wall Street Journal la ratificó.

El blog japonés Mac Otakara, que inició todo este rumor en torno a la toma de auriculares, dice que Apple no incluirá EarPods inalámbricos o con conector Lightning sino los EarPods estándar de 3,5 mm con un convertidor. Steve Jobs probablemente estará retorciéndose en su tumba, pero así son las cosas.

Imagen: Tinhte.vn (el adaptador podría parecerse mucho a esto)

Supuestamente Apple va a añadir un segundo altavoz en el espacio que dejará libre la difunta toma de auriculares. Pero es probable que no emita sonido estéreo como los nuevos iPad Pro de Apple.

Mac Otakara asegura además que el botón de inicio del iPhone, que seguirá ocupando una cantidad molesta de espacio en la parte inferior del marco del teléfono, estará esta vez a nivel con el resto del dispositivo en lugar de ligeramente hundido como en otras generaciones. Tampoco hará clic. En su lugar usará la tecnología Force Touch que Apple introdujo en el trackpad de los MacBook.

En la parte de atrás del teléfono supuestamente encontraremos dos diferencias visuales. La primera es un rediseño de las líneas de Antena que teníamos en el iPhone 6. En las imágenes filtradas se ve que seguirán estando ahí, pero reubicadas. La otra diferencia es una protuberancia de la cámara ligeramente modificada, probablemente debido al marco más delgado del iPhone 7.

En muchas de estas filtraciones, el gran protagonista es un tercer iPhone. Al parecer se trata del iPhone 7 Pro. Es probable que sea exactamente del mismo tamaño que el iPhone 7 Plus, pero cuenta con una cámara de doble lente mejorada, similar a las unidades de cámara que hemos visto en móviles como el LG G5. La idea es que una segunda lente aumenta enormemente el campo visual del teléfono, algo que al iPhone le vendría muy bien.

Nótese el Smart Connector. Imagen: Bastille Post.

El otro extra del modelo Pro sería el sistema Smart Connector que ya vimos en el iPad Pro y que sirve para cargar o conectar un teclado. Sin embargo, artículos recientes sugieren que después de algunas pruebas iniciales Apple habría decidido abandonar la idea porque no servía para nada. Probablemente una buena idea.

También se pone en duda la propia existencia del iPhone 7 Pro. El siempre fiable @evleaks, filtrador profesional, dice que sólo hay dos modelos. Sin embargo, la gran cantidad de filtraciones en torno al Pro indican que al menos Apple ha pensado en ello. De momento, la verdad es una nebulosa.

La última gran noticia es que, según algunos blogs chinos, el iPhone 7 será resistente al agua, lo cual no es descabellado ya que los iPhone 6s prácticamente lo son. Si Apple es capaz de hacer un iPhone completamente resistente al agua (con certificación IP68), se pondrá finalmente al día con los fabricantes de Android como Samsung, que lanzó su propio teléfono sumergible de vidrio y metal con el S7 a principios de este año.

Especificaciones

Las decisiones de diseño de Apple con el iPhone 7 podrían enfrentar a los usuarios, pero con las especificaciones de hardware se espera un generoso golpe sobre la mesa. Una vez más, Apple apostaría por el procesador A10 basado en ARM, que construiría exclusivamente Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). Será el procesador móvil más potente de Apple hasta la fecha, imponiéndose ante el chipset del iPad Pro, que ya es brutalmente rápido.

La cámara también habría recibido su ración de amor. Como hemos mencionado antes, el elusivo modelo Pro podría tener un sistema de lente dual. Pero de acuerdo con 9to5Mac, los modelos normales de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas se quedarán con una cámara de 12 megapíxeles. Sin embargo, los sensores serán más grandes que en los iPhone 6s. Esto debería notarse significativamente en la toma de fotografías con poca luz. Y debido a esa doble lente, Apple podría tener que subir la memoria RAM de sus teléfonos más grandes a 3GB para el procesado fotográfico, mientras que el iPhone 7 se quedaría con 2 GB.

En cuanto a la autonomía, el también fiable @OnLeaks dice que el iPhone 7 podría ver un aumento del 14% en el tamaño de su batería. Dado que la tecnología de la pantalla no habrá cambiando mucho y el A10 debería ser más eficiente que los chips anteriores, esto sólo puede significar cosas buenas para la autonomía del iPhone. Después de todo, más batería significa más Pokémon Go.

Una pieza sorprendente del Wall Street Journal afirma que el iPhone 7 de Apple partirá de los 32 GB en el modelo base. Eso es muy bueno porque 16 GB en 2016 es una basura catastrófica para un teléfono que cuesta más de $650. Según un rumor publicado en Weibo, el iPhone 7 tendrá además un espacio de almacenamiento máximo de 256 GB, una cantidad monstruosa.

iOS 10

La mayoría de las novedades de software de Apple ya están en manos de los usuarios del iPhone gracias al nuevo programa de betas públicas de Apple. Puedes leer sobre iOS 10 aquí mismo y ver las mejores funciones en GIFs. También hay unas cuantas opciones ocultas que vale la pena conocer.

Pero como ocurrió con Live Fotos o 3D Touch en los 6s iPhone, es posible que veamos software específico para el nuevo hardware (como la cámara de doble lente, por ejemplo). Además, con el botón home mejorado, Apple podría implementar atajos de hardware o nuevas capacidades de Siri específicas para el iPhone 7.

Precio

La historia puede ser un buen indicador del precio del iPhone 7. Los iPhone 6s y 6s Plus partían de $650 y $750, respectivamente. En Weibo, cuando hablaron de la nueva opción de almacenamiento de 256 GB, sugirieron también un precio para el iPhone 7 Pro: $900. Claramente el Pro será para la gente que va muy en serio o gente un poco idiota. O lo uno o lo otro.

En cuanto a los colores, Apple podría ofrecer nuevas opciones: oro, oro rosa, plata, gris espacial y negro espacial, según Mac Otakara. Esto coincidiría con las opciones disponibles para el Apple Watch.

Disponibilidad

Según @evleaks, el iPhone saldrá a la venta el 16 de septiembre con las reservas disponibles el 9 de septiembre. Por lo general el evento del iPhone cae muy cerca del día 9, así que Apple podría estar planeando un evento más tempranero o planea abrir las reservas del iPhone poco después de anunciar el teléfono.

Share This
error: Este contenido está protegido!!