Todo listo para el primer debate entre candidatos a la gubernatura: IEEPCO

Todo listo para el primer debate entre candidatos a la gubernatura: IEEPCO

El consejero electoral y presidente de la Comisión de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alejandro Carrasco Sampedro reportó que todo se encuentra listo para que el próximo domingo 24 de abril se lleve a cabo el primer debate entre las y los candidatos al Gobierno de Oaxaca.

 

Informó que la Comisión de Comunicación aprobó a las personas moderadoras, el orden de ubicación en el set de televisión, el orden de intervenciones de candidatas y candidatos, así como los temas a abordar en los dos debates públicos organizados por el órgano electoral en las elecciones de 2022.

 

“Con esto avanzamos de manera sustancial hacia estos dos ejercicios democráticos, garantizando que serán imparciales y dinámicos en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña”, afirmó en sesión extraordinaria el consejero electoral y presidente de la Comisión.

 

Explicó que todo el proceso de organización ha sido ampliamente socializado en reuniones de trabajo con la participación de representaciones de los partidos políticos, tal como lo establece el anexo técnico para la realización de los debates.

 

En tanto, la consejera electoral e integrante de la comisión, Nayma Enríquez Estrada, destacó la relevancia de los debates para el contraste de ideas entre las candidaturas y de esta manera la ciudadanía tenga elementos para emitir un voto informado en la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio.

 

En este sentido, ambas consejerías, así como diversas representaciones de partidos políticos reconocieron el trabajo desarrollado por la Unidad Técnica de Comunicación Social para la organización de estos debates.

 

De acuerdo con lo aprobado, la moderación del primer debate estará a cargo de la periodista Julieta Lujambio Fuentes y el segundo debate por la periodista Carolina Hernández Solís.

 

Respecto al orden de ubicación que tendrán en el set de televisión las candidatas y candidatos, así como el orden de participaciones en los debates, este derivó de un sorteo en el que participaron las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes indígenas.

 

Los temas que se abordarán para el primer debate son “Seguridad”, “Igualdad entre hombres y mujeres” y “Atención a población en situación de vulnerabilidad”; mientras que para el segundo debate son “Derechos indígenas y afromexicanos”, “Migración” y “Combate a la corrupción y transparencia”.

 

Los debates se realizarán los domingos 24 de abril y 15 de mayo en punto de la 18:00 horas, a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv).

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!