Tehuantepec, el municipio con mayor encarecimiento de productos básicos del país

Tehuantepec, el municipio con mayor encarecimiento de productos básicos del país

Con una inflación anual de 11.25%, Tehuantepec encabezó en el país las 55 ciudades con mayor encarecimiento de productos básicos al mes de julio de 2022.

En tanto que en Oaxaca de Juárez la inflación alcanzó el 9.55%, mientras que la media nacional se mantuvo en 8.15%.

Así lo reportó el INEGI al señalar que los productos básicos son más caros en la entidad que en ciudades de Chihuahua, Chiapas, Jalisco, Zacatecas, Coahuila y Campeche.

En julio, la inflación mensual también ubicó al estado de Oaxaca en un primer lugar con una inflación del 10.09%, mientras que la media nacional es de 8.15%.

El alza en productos básicos es encabezada por la entidad y supera en precios a entidades como Michoacán, Campeche, Zacatecas, Chiapas y Morelos.

En la última semana, de acuerdo con el sector agropecuario, el chile serrano aumentó 24.13 pesos el kilo, por lo que se comercializa en 40 pesos el kilogramo.

La naranja, por su parte, aumentó 7.93 pesos por kilo y se vende en 30 pesos el kilogramo.

Otros productos al alza, sólo en la última semana, son el tomate que aumentó 2.58 pesos el kilo; el frijol 2.50 pesos por kilo; la cebolla 2.27 pesos; el aguacate 80 centavos; el huevo 56 centavos por kilo; el limón 33 centavos por kilo y la carne de res 32 centavos por kilogramo.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!