Suspende IEEPCO debate de candidatos a la gubernatura

Suspende IEEPCO debate de candidatos a la gubernatura

 

El primer debate de candidatas y candidatos a la gubernatura de Oaxaca fue suspendido por no haber condiciones para su realización, informó este domingo Julieta Lujambio, conductora del IEEPCO.

A las 18.15 horas, a través de las redes sociales del órgano electoral y la televisora estatal, la conductora informó que de acuerdo con la norma electoral no se realizaría el debate y que el IEEPCO y la CORTV cumplieron de manera eficiente con las normas técnicas y operativas para realizar el primer debate.

Al lugar se presentaron Alejandra Morlán, candidata del Partido Movimiento Ciudadano y Bersahín López, candidato del Partido Nueva Alianza, para declinar su decisión de participar en el debate.

La señal digital se abrió al público minutos antes de las 6 de la tarde, hora pactada para el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Oaxaca.

A través de sus redes sociales, desde temprana hora, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara anunció que suspendería actividades por el deceso de su padre, Don Moisés Jara Bolaños.

Posteriormente, Alejandro Avilés, candidato del PRI, señaló que por respeto tampoco asistiría al debate rumbo a la gubernatura.

Alejandra Morlán del Partido Movimiento Ciudadano y Bersahín López del Partido Nueva Alianza, fueron los únicos que acudieron a la televisión estatal para el debate y después declinaron.

El segundo debate está programado para el próximo domingo 15 de mayo.

Por la tarde, la candidata del PAN, Natividad Díaz, propuso prorrogar el debate para que los candidatos estén en igualdad de condiciones.

Tras el anuncio, desde el mediodía, fue evidente la ausencia del equipo de campaña de los principales contendientes, en el espacio para el debate, con un auditorio vacío en la televisora estatal, sin embargo, hasta último momento se dijo que de asistir dos contendientes y no declinar, sería posible realizar el debate, lo cual al final no ocurrió.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!