Surge otra denuncia de despojo; estarían involucrados notarios y funcionarios públicos

Surge otra denuncia de despojo; estarían involucrados notarios y funcionarios públicos

El ciudadano Mario Gutiérrez, vecino de la colonia América Norte, es una nueva víctima de la banda de notarios y funcionarios públicos que han sido denunciados por dedicarse a despojar de bienes inmuebles a pobladores del estado de Oaxaca mediante la falsificación de documentos oficiales.

 

El propietario del inmueble ubicado en la calle de Perú 419 esquina con la calle de Bolivia en la colonia América Norte hizo pública su denuncia mediante un video difundido en las redes sociales, donde narra con lujo de detalle la forma en cómo se introdujeron personas desconocidas a su predio.

 

Mario Gutiérrez explicó el intento de despojo.

 

Desde el año pasado, diversas familias han denunciado a notarios públicos, al director del Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca (IFREO) Gilberto Gamboa, y al director del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, Jorge Armando Zárate Medina de presuntamente conformar una banda dedicada al despojo de bienes inmuebles.

 

Mario Gutiérrez recordó que él adquirió hace 17 años el predio que se encontraba en obra negra, con base en la escritura y la inscripción en el Instituto de la Función Registral del estado de Oaxaca, además de que cada año paga su impuesto predial.

 

Narró que el pasado 18 de enero de este año, alrededor de las 10 horas de la mañana ingresó a su domicilio para continuar con una obra que realiza en el predio y que se encontraba suspendida a raíz de la pandemia.

 

Detalló que al momento de presentarse se percató que la chapa del domicilio estaba rota y la puerta entre abierta, además de que había sido hurtado todo el material para la construcción.

 

Explicó que para evitar que los presuntos ladrones volvieran a ingresar, colocó una cerca electrificada, además de instalar videocámaras y chapas nuevas. Sin embargo, aun así, con las medidas de seguridad, en días pasados las videocámaras grabaron el momento en que dos sujetos rompieron las lonas donde advertían del ingreso al domicilio.

 

Aclaró que el predio no está en venta, pero se enteró que las personas pretenden despojarlo del predio.

 

Reveló que en este intento de despojo están coludidos notarios públicos y personal del Instituto de la Función Registral del estado de Oaxaca (IFREO) a cargo de Gilberto Gamboa quienes elaboraron documentos falsos para sorprender a personas de buena fe.

 

Precisó que el predio no está en venta y no se detendrá hasta saber quién o quiénes pretenden despojarle del predio.

 

Solicitó la intervención de la Fiscalía General de Oaxaca para dar con los delincuentes.

 

Pidió no dejarse sorprender, pues la banda de delincuentes dedicada al despojo de bienes e inmuebles busca qué predios están deshabitados para adueñarse de ellos.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!