Inmersa en crisis financiera, la UABJO asume compromisos con Alebrijes de Oaxaca

Inmersa en crisis financiera, la UABJO asume compromisos con Alebrijes de Oaxaca

Sin obtener un beneficio económico que le permita enfrentar la crisis financiera que padece, el rector de la UABJO, Cristian Carreño López cedió a los encantos del equipo de fútbol Alebrijes y signó un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el equipo de fútbol.

De acuerdo con el convenio de colaboración, es que las y los trabajadores de la UABJO, así como las y los estudiantes de las diversas facultades, escuelas, preparatorias e institutos, podrán tener acceso al estadio para que puedan presenciar los encuentros del equipo y acudir al estadio “a apoyar y ponerse la camiseta”.

Alebrijes, que desde ahora se llamará Alebrijes de Oaxaca UABJO generará un impacto social, cultural y en materia de salud para la Comunidad Universitaria, dijo el rector Cristian Carreño López.

Otro de los objetivos de este acuerdo es que en un corto plazo, egresados de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Medicina, Enfermería y Terapia Física, principalmente, puedan acceder a oportunidades laborales en este ámbito.

Es una fecha histórica para nuestra Universidad, que por primera vez cuenta con un equipo de balompié, celebró el rector en su momento.

Como testigo de honor estuvo presente el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, quien detalló que este equipo portará con orgullo el escudo universitario, que es el Alma Mater de las y los oaxaqueños.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!