Sólo habrá dos debates entre candidatos a la gubernatura: IEEPCO

Sólo habrá dos debates entre candidatos a la gubernatura: IEEPCO

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González rechazó la realización de 8 debates –uno por región—como lo propusieron la candidata a Gobernadora del partido Movimiento Ciudadano y el candidato del partido Nueva Alianza.

La consejera presidente precisó que solo serán dos debates públicos entre las y los candidatos a la gubernatura de Oaxaca.

Recordó que las fechas establecidas por el órgano son el próximo 24 de abril y 15 de mayo, donde las y los aspirantes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.

Aunque había la propuesta de ocho debates por parte de la candidata de Movimiento Ciudadano Alejandra García Morlán y del Partido Nueva Alianza (Panao), Bersahin López López, la presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González confirmó sólo dos.

Tenemos preparados dos debates, señaló la Consejera quien sostuvo que se les ha dado a conocer a todos y cada uno y una de las candidatos y candidatas.

Por otra parte, dio a conocer que para la jornada electoral del próximo 5 de junio, se imprimirán 3 millones 229 mil 120 boletas, en Talleres Gráficos de la Nación.

Aún cuando está por culminar el proceso de licitación y difundirlo en el portal del órgano electoral, la funcionaria electoral estimó que serán 9 millones 500 mil pesos el costo de las boletas y documentación electoral para la jornada electoral.

Expuso que Talleres Gráficos se encargan de imprimir actas y toda la documentación electoral que se utilizará en la jornada electoral para el voto de los más de 3 millones 6 mil personas inscritas en el listado nominal, quienes podrán votar en las 5 mil 758 casillas que instalaran el 5 de junio.

La documentación y material electoral comprende, urnas, mamparas, actas, bolsas para actas, cajas para traslado de documentación e insumos de limpieza para evitar contagios de Covid-19.

Sánchez González, previó sean cuatro mil 289 votos del extranjero; 1 mil 715 por vía postal y dos mil 574 votos electrónicos.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!