Sin vivienda, más de 75 mil trabajadores en Oaxaca: Infonavit

Sin vivienda, más de 75 mil trabajadores en Oaxaca: Infonavit

La demanda potencial de vivienda propia en Oaxaca aumentó a más de 75 mil trabajadores que tienen derecho a una vivienda de interés social, reportó el Infonavit.

Asimismo, indicó que, a los 69 mil 767 trabajadores activos, con derecho a una vivienda, se suman 6 mil 979 que tienen la opción de un segundo crédito, luego de que registraron un historial crediticio positivo tras recibir su primera vivienda a crédito. 

Se informó que más de 30 mil acreditados cuentan con ingresos mínimos que son superiores a los 2.7 salarios mínimos y cuando menos 10 mil ganan más de 9 salarios mínimos diarios.

Se informó que la mayor demanda de vivienda se concentra en Oaxaca de Juárez, donde 3 mil 176 trabajadores activos tienen derecho a un primer crédito de vivienda.

Actualmente, son más de 80 municipios del interior del estado donde los trabajadores demandan viviendas de interés social.

También la falta de construcción de viviendas de interés social mantiene en espera a miles de empleados de empresas formales ubicadas en Teotitlán de Flores Magón, San Antonio de la Cal, Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera, Pochutla, Chahuites, Magdalena Apasco, Juxtlahuaca, Valle Nacional, Atzompa y Ánimas Trujano, entre otros municipios.

 

……………………………………………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!