Sin operación política ni diálogo, la Secretaría General de Gobierno, acusan diputados

Sin operación política ni diálogo, la Secretaría General de Gobierno, acusan diputados

El secretario General de Gobierno, Francisco García López, se llevó el reclamo de diputados morenistas, del Verde Ecologista, del Panal, del PT, del PRD y del PUP porque encabeza una dependencia carente, dijeron, de operación política, sin diálogo con organizaciones y actores y por el escenario de ingobernabilidad en las ocho regiones de Oaxaca.

Al abrir el ciclo de comparecencias de los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobernador Alejandro Murat como parte de la Glosa del V Informe ante la 65 Legislatura del Congreso del Estado, el responsable de la política interior se jactó de un “Oaxaca políticamente estable”.

Eva Diego del Partido Verde Ecologista de México, reprochó que el tema de gobernabilidad no lo ha sabido calificar.

Citó como ejemplo los constantes bloqueos que a diario se registran en las ocho regiones y sin que se vean acciones o la atención de la Segego.

Detalló el caso de los bloqueos en la ciudad de parte del Sindicato 3 de Marzo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez donde no se vio la atención de la Segego.

A su vez, la diputada del Panal, Adriana Altamirano Rosales, criticó la falta de diálogo con las organizaciones y grupos sociales y políticos de ahí que constantemente cierren carreteras.

Lo conminó a establecer el diálogo como vía de solución a los problemas, porque estamos muy alejados de que haya gobernabilidad en Oaxaca, afirmó.

En tanto, la legisladora del partido Unidad Popular, Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez, le demandó ponerse a trabajar para hacer valer el Estado de Derecho.

Le propuso instalar mesas regionales donde se solucionen los problemas que aquejan a Oaxaca.

En su oportunidad, el legislador panista, Leonardo Díaz Jiménez le exigió atender la gobernabilidad en el estado.

CATEGORIES
Share This