Sigue ola de suicidios en la Costa; ocurre uno en Huazolotitlán

Sigue ola de suicidios en la Costa; ocurre uno en Huazolotitlán

Sigue ola de suicidios en poblados de la Costa oaxaqueña. En lo que va de diciembre, ya son tres las personas que han recurrido al suicidio para “escapar” de sus problemas.

Una persona del sexo masculino, se privó de la vida este martes, al dispararse un tiro en la cabeza. El caso ocurrió en la población afromexicana de Cerro Blanco, en el municipio de Santa María Huazolotitlan, en la costa de Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, el hecho ocurrió la mañana de este martes. En su domicilio, H. L. N. O., de 45 años, se privó de la vida por circunstancias no especificadas al dispararse con una pistola calibre 22.

Ante esto, elementos de la policía municipal llegaron al lugar y acordaron la zona para que personal de la Fiscalía General de Oaxaca realice las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.

El 23 de diciembre, en San Lorenzo, perteneciente a Santiago Jamiltepec, una persona identificada con las iniciales H.B.C., recurrió al suicidio a causa de sus problemas al dispararse un balazo en la sien derecha.

La tragedia ocurrió en un domicilio localizado en la calle Allende. Se ignora si el suicida haya dejado recado póstumo.

Un día antes, en Pinotepa Nacional ocurrió otro suicidio que impactó a los pobladores de esa comunidad costeña.

Según informaron las corporaciones de seguridad, Víctor H., fue encontrado por sus familiares, luego de haberse colgado con un mecate que anudó a una viga.

El caso ocurrió alrededor de las 01:00 de la madrugada sobre la calle 3a sur y la 7a poniente del Barrio del Calvario, de Pinotepa Nacional.

Por esto, la Fiscalía de Oaxaca, llegó al lugar del incidente para realizar las diligencias de ley y entregar el cuerpo a sus familiares.

El primer domingo de diciembre, policías municipales y bomberos frustraron dos casos de suicidio en mujeres en la ciudad de Oaxaca. En ambos casos, las protagonistas se encontraban en aparente estado inconveniente.

Una llamada anónima alertó a las corporaciones de seguridad, luego de que una joven mujer subió al puente peatonal que se localiza frente al edificio del IEEPO, a un costado de las instalaciones de la zona militar.

Era de noche cuando los uniformados y bomberos se movilizaron hacia el lugar. Después de un haber dialogado con un elemento de bomberos, la dama, quien se encontraba aparentemente alcoholizada, desistió y bajó del puente.

Al día siguiente, la madrugada del lunes, elementos del grupo de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, evitaron que otra mujer, también en estado de ebriedad, se arrojara del puente peatonal amarillo de la Central de Abasto.

Erika, de 21 años de edad, originaria de Huatulco, fue trasladada al cuartel general dónde fue entregada a sus familiares.

Es de señalar que en fechas como éstas la cifra de suicidios se incrementa al caer la gente en depresión, debido a diversos problemas.

TDG/WLT

Share This
error: Este contenido está protegido!!