Sigue la fiesta en Oaxaca con las ferias del Mezcal y los Antojos

Sigue la fiesta en Oaxaca con las ferias del Mezcal y los Antojos

Oaxaca sigue la fiesta de la Guelaguetza 2022, con la Feria del Mezcal, la Feria Artesanal Guelaguetza 2022 y la Semana de los Antojos, que todavía estará presente durante 2 días más en el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino.

Es un cierre espectacular de la Guelaguetza 2022, una fiesta esperada, anhelada por los oaxaqueños y los turistas nacionales y extranjeros.

El gobernador Alejandro Murat adelantó que se estima en más de 500 millones de pesos la derrama económica, con una ocupación hotelera al 100% en la octava.

Y es que la suspensión durante 2 años de los Lunes del Cerro, debido a la pandemia, exigía el retorno presencial de las delegaciones y así fue.

En la víspera de la Octava, el espectáculo de Donají, La Leyenda, en la Rotonda de las Azucenas, rememoró tiempos prehispánicos y el amor entre Nucano y Donají, es la historia del Rey Cosijoeza y la reina Coyolicatzin.

Como cada Guelaguetza, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa encabezaron la Comida de la Hermandad, desde el sábado, con la presencia de las delegaciones participantes en el cierre de los Lunes del Cerro.

Por la tarde, uno de los desfiles más impresionantes de las 22 comunidades que participaron en la Guelaguetza.

El desfile de las delegaciones.

La fiesta empezó en el Obelisco a Porfirio Díaz, hasta el centro histórico, en un ambiente de fiesta, música de bandas y mezcales.

Son 22 delegaciones y 22 fiestas, con bebidas, danzas, bailes y sones.

Es la alegría desbordada, con la indumentaria tradicional y elegante, con las costumbres y tradiciones a flor de piel y el canto a flor de labio.

Hombres y mujeres de las ocho regiones que se prepararon durante muchos meses, muestran lo que mejor saben hacer, junto con su gastronomía y cultura.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!