Se esperan heladas y lluvias este martes: SMN

Se esperan heladas y lluvias este martes: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional indica que el frente frío 13 continuará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 5 de diciembre de 2023, el cual prevé heladas y lluvias.

El frente frío 13 continuará con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, seguirá interaccionando con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el sureste, así como con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciando lluvias puntuales torrenciales.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente vespertino fresco a templado en gran parte del territorio nacional, siendo el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente del país.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión se extenderán al interior del país, y aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales fuertes y chubascos en zonas del noreste, occidente, centro y sur de México.

Clima México: Temperatura máxima

Para hoy 5 de diciembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

Clima en la CdMx y Edomex: se esperan lluvias y caída de nieve 

En el Valle de México se prevé hoy 5 de diciembre de 2023 ambiente fresco a frío y bancos de niebla, así como posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas y probabilidad de lluvias aisladas la Ciudad de México (CDMX) e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México (Edomex).

La temperatura mínima en la CDMX será de 11 a 13 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima en Nuevo León

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con probabilidad de intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí. Durante la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en la región.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!