
Se deslinda Consejero Jurídico del cártel del despojo; hay denuncias en su contra
Por el contrario, dice estar tranquilo, además de no haber una denuncia formal en su contra.
Los hermanos Herbé, Caleb y Ashmar Gómez-Conzatti y Martínez, quienes han emprendido una batalla legal en contra de lo que han documentado ante las autoridades judiciales como “un acto de delincuencia organizada”, una red orquestada desde instancias como el Instituto de la Función Registral (IFREO) y el Instituto Catastral estatal y municipal de Oaxaca, dependientes de la Consejería Jurídica del Gobierno del estado, a cargo de Tinajero Zenil, con la finalidad, no sólo de desaparecerlos y suplantar su identidad de manera formal, sino de despojarlos de sus propiedades.
Cada movimiento que involucró la intervención de servidores públicos clave en las instancias del catastro estatal, catastro municipal, del Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad, para consumar este despojo, además de las inconsistencias y errores que han cometido funcionarios y exfuncionarios de estas y otras dependencias ha sido documentados por esta familia.
Al respecto, el Consejero Jurídico considera que las acusaciones son mediáticas.
“Creo vale la pena conocer quienes son las personas que me acusan”, de esta forma respondió el consejero jurídico del Gobierno de Oaxaca, Octavio Tinajero Zenil al reportero quien lo cuestionó sobre su participación en el denominado Cártel del Despojo.
Sereno, afable, el funcionario que aceptó la entrevista pero que no detuvo su paso, aseguró que al momento no tiene conocimiento de ninguna denuncia formal en su contra.
En clara alusión a los hermanos Conzatti que en diversos medios de comunicación lo han señalado de pertenecer a un grupo de funcionarios y de notarios públicos de despojarlos de bienes inmuebles, el Consejo Jurídico precisó que “las acusaciones se hacen ante las autoridades competentes y hasta este momento ninguna autoridad competente me ha notificado de tal circunstancia”.
Pidió conocer quienes son las personas que lo acusan, pues de lo contrario los señalamientos “caen en la circunstancia de los hechos concretos, si existiese alguna irregularidad por parte de alguna institución valdría la pena que alguno de los interesados lo denuncie ante las autoridades competentes”.
Conminó a sus detractores a que que en caso de existir algún mal actuar de parte de servidores públicos de alguna de las dependencias del gobierno de Oaxaca, deben acudir ante la autoridad competente a denunciar los actos o irregularidades ya sea por negligencia o dolosamente para que la autoridad competente con toda objetividad y transparencia realice las investigaciones a que haya lugar y en caso de haber alguna irregularidad sea sancionada.
Reiteró estar tranquilo y al pendiente de cualquier denuncia entre particulares que pueda atender con esa circunstancia que se ha venido expresando en algunos medios.
“Estoy listo para atender estas acusaciones si es que hubiera algo formal, al gobierno le interesa tener una atención oportuna en las instituciones, porque si algo no camina vale la pena atenderlo”, concluyó Tinajero Zenil.
……………………………………………………………………