Se desarrollarán en costas de Oaxaca entre 6 y 9 huracanes en 2022

Se desarrollarán en costas de Oaxaca entre 6 y 9 huracanes en 2022

Las afectaciones que está dejando el huracán Agatha en Oaxaca es sólo el principio de la temporada de lluvias y huracanes que ocurrirán durante el 2022.

A 15 días del inicio de la temporada de lluvias, la cual dura 6 meses, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que en la zona del Pacífico que comprende las costas de Oaxaca, se desarrollarán entre 14 y 19 tormentas, así como de 6 a 9 huracanes durante los próximos meses.

Según el pronóstico dado a conocer por la institución, entre 2 y 4 huracanes serán mayores y de riesgo para la ciudadanía.

De acuerdo con ambientalistas locales, a menos de un mes del inicio de la temporada de ciclones y huracanes, la ciudadanía debe aumentar las previsiones para evitar afectaciones por inundaciones y derrumbes.

Señalaron que el riesgo de derrumbes en zonas altas aumenta en la temporada de lluvias, por lo que también es importante prevenir riesgos.

Puntualizaron que también es necesario que los Atlas de Riesgo se hagan públicos y que cada vez más personas se interesen en la geografía de su comunidad, pues de esta manera pueden prevenir afectaciones por fenómenos naturales.

 

……………………………………………………………………

 

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!