Se confrontan afectado por Cartel del Despojo y Notario Involucrado

Se confrontan afectado por Cartel del Despojo y Notario Involucrado

Los protagonistas del escandaloso caso del Cartel del Despojo, es decir, los personajes principales de esta trama, sostuvieron un debate público en el programa de Aristegui Noticias, donde dieron sus versiones y deslindes acerca de la serie de despojos que se han registrado en Oaxaca usando a servidores e instituciones públicas.

Durante la emisión, el abogado oaxaqueño, Caleb Gómez Conzatti afirmó que se trata de una “operación de Estado”, de la cual forma parte el notario Jorge Merlo, y que, para lograr su objetivo de despojarlo de un inmueble, ha falsificado las actas de nacimiento de él y dos de sus hermanos.

Por su parte, Jorge Merlo reviró, y aseguró ser el nieto de la mujer afectada por el despojo que acusa Caleb Gómez Conzatti.

Aunque el notario reconoció haber sido titular del Registro Público de la Propiedad del estado de Oaxaca,  se deslindó de formar parte del llamado “el cártel del despojo”.

Durante la entrevista en Aristegui en Vivo señaló que el responsable de estos ilícitos se encuentra en la cárcel, y aseguró que actualmente Caleb Gómez Conzatti y sus dos hermanos que se hacen pasar por sus familiares tratan de involucrarlo para hacerse irregularmente de una propiedad que pertenece a su abuela.

El pasado 30 de junio Caleb Gómez Conzatt denunció que él y sus hermanos Herbé y Ashmar fueron víctimas de una operación ilegal al interior del Registro Civil de Oaxaca, por medio de la cual sus actas de nacimiento fueron alteradas para asignarles otros nombres, y así poderlos despojar el inmueble en cuestión.

“Nuestros registros de nacimiento en el Registro Civil de Oaxaca fueron totalmente suprimidos, alteraron los libros de las oficialías donde físicamente fuimos inscritos al nacer, el Archivo Central también fue alterado y de los libros los arrancaron físicamente e insertaron una hoja distinta con nombres distintos“, denunció.

Aseguró que a pesar de que la Fiscalía General de la República ya dictaminó que los libros fueron alterados y que las actas de nacimiento originales fueron sustraídas, el Gobierno de Oaxaca se niega a reconocerlos.

Incluso, explicó, las autoridades los han acusado de dolo por querer obtener una segunda identidad.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!