Sanciona Profeco a dos colegios particulares de Oaxaca

Sanciona Profeco a dos colegios particulares de Oaxaca

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, Pablo Tapia Palacios, aseguró que se han sancionado dos colegios particulares en Oaxaca por no respetar los derechos del consumidor.

Entrevistado durante la Feria del Regreso a Clases que se realiza en la ciudad de Oaxaca, el delegado indicó que se está realizando un operativo de verificación de colegios particulares.

Detalló que se revisa que no incrementen sus colegiaturas e inscripciones con aumentos mayores a la inflación, que es del 5% anual, por lo que no permitirán incrementos de 15 o 20%.

“Los precios de sus servicios deben estar a la vista, no deben modificarse antes del ciclo escolar; que no obliguen a los padres a comprar sus útiles escolares en el plantel o con un proveedor exclusivo”.

Indicó que, en el caso de atrasos en los pagos, el colegio no debe exhibir a los estudiantes con listas públicas, sino que deben esperarlos hasta tres meses.

Por otro lado, indicó que la Feria del Regreso a Clases tiene presencia en Oaxaca, Huajuapan de León y Salina Cruz, en apoyo a la economía familiar

Share This
error: Este contenido está protegido!!