Salario mínimo 2024: ¿De cuánto sería el aumento?

Salario mínimo 2024: ¿De cuánto sería el aumento?

Ricardo Barbosa Ascencio, presidente de la Comisión Laboral de la Coparmex refirió que se planea definir el aumento salarial en la sesión de noviembre de 2023

Para 2024 se pretende que el salario mínimo tenga un aumento de entre el 11.5% y 12.5%, así lo informó la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Comisión Nacional Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con Ricardo Barbosa Ascencio, presidente de la Comisión Laboral de la Coparmex, la iniciativa privada ha considerado que el 12.5% de aumento sería suficiente para cubrir al 100% con la recuperación salarial, pero que será un tema a plantearse con mayor profundidad.

¿A cuánto podría aumentar el salario mínimo en 2024?

Si bien Coparmex ha planteado un aumento del 12.5%, Barbosa Ascencio también expresó que el salario mínimo podría acercarse al 20%, únicamente falta conocer la postura del gobierno y los trabajadores.

El aumento salarial quedará definido en la sesión de noviembre de 2023, esto porque las empresas hacen presupuesto entre septiembre y octubre de cada año.

“Lo plantearemos, será una reunión más profunda porque queremos que esté definido para la sesión de noviembre, sobre todo para darle visibilidad a los empleadores del país en cuanto a presupuestos”, indicó Barbosa Ascencio.

Finalmente expresó que el sector patronal tiene la disposición para que todos los trabajadores tengan mejor calidad de vida “y si eso representa hacer el esfuerzo para el aumento del salario mínimo, estamos dispuestos”, concluyó.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!