Sábado violento deja al menos cuatro muertos y tres niños heridos

Sábado violento deja al menos cuatro muertos y tres niños heridos

La entidad oaxaqueña registró un sábado violento con una serie de ejecuciones ocurridos en diversas regiones de la entidad con al menos cuatro muertos y tres niños lesionados.

Esta mañana de este domingo, Bomberos trasladaron en helicóptero de Juxtahuaca a Oaxaca de Juárez a dos niños los cuales resultaron lesionados en una emboscada ocurrida en la zona Mixteca en donde, según trascendió, sus padres perecieron, en tanto que otro de sus hermanitos resultó lesionado.

Alrededor de las 21 horas sobre el camino de terracería que conduce a la población de Tierra Blanca, perteneciente a Juxtlahuaca, fue emboscada una familia que viajaba en una camioneta. En el lugar falleció Andrés Martínez López y su esposa, sólo que aún no se confirma si la mujer pereció.

Amparados en las sombras de la noche, desconocidos abrieron fuego en la unidad que conducía Andrés a quien, sus asesinos, le dieron el tiro de gracia para luego huir del lugar.

Lamentablemente, sus hijos de 12, 8 y 3 años de edad, resultaron lesionados por lo cual fueron trasladados a un hospital de Juxtlahuaca. Al considerar como grave el estado de salud de dos de ellos, esta mañana elementos del cuerpo de Bomberos trasladaron a los niños a la ciudad de Oaxaca en donde han sido hospitalizados.

Al parecer estos hechos tienen su origen en las pugnas políticas que enfrentan diversas organizaciones de la zona triqui.

En el municipio conurbado de San Antonio de la Cal, la jovencita Nayeli Salomé G., de 17 años, fue ejecutada en el interior de su domicilio que se ubica en Privada de Monte Albán, en la primera sección de ese municipio.

Alrededor de las 19 horas de este sábado, dos tipos que viajaban en una motocicleta ingresaron al hogar que se localiza en el paraje “campo de tiro” y le dispararon a la mujer.

Aún con vida, fue auxiliada por sus familiares que la trasladaron en una camioneta, pero expiró a la altura de Símbolos Patrios.

Peritos de la Fiscalía, al revisar el cadáver, le hallaron el tipo de gracia en la cabeza. En el lugar de la agresión, los sicarios dejaron una cartulina con un mensaje sobre la razón del condenable asesinato.

Cabe señalar que, en Pinotepa Nacional, fueron hallados la mañana de este sábado los despojos del taxista identificado como Daniel Torres A., de 55 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de diciembre.

El hombre manejaba la unidad del Sitio Costa Pinotepa AC, unidad localizada abandonada en días recientes.

Share This
error: Este contenido está protegido!!