Rompe récords la Feria del Mezcal en Oaxaca

Rompe récords la Feria del Mezcal en Oaxaca

Pasó de 90 mil en 2019 a 120 mil visitantes en este año 

 

Todo un éxito resultó la Feria del Mezcal 2022, la cual pasó de 90 mil en 2019 a 120 mil visitantes en este año.

Fueron dos semanas de fiesta, gastronomía, cervezas artesanales y mezcal, además de artesanías, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

El récord de visitantes se rompió en esta ocasión y además, el gobierno estatal entregó 66 certificados de la marca Hecho en Oaxaca a mezcaleros, cafetaleros y productores agroindustriales.

Los espectáculos musicales no se hicieron esperar, deleitaron a los presentes y se anunció también una próxima campaña promocional, a nivel internacional del mezcal oaxaqueño.

El retorno tras dos años de ausencia marcó al sector mezcalero, el cual, de acuerdo con el sector, mantiene una producción permanente de agave en 125 municipios de Oaxaca.

La cosecha en este año va por las 181 mil toneladas, en 3,198 hectáreas cosechadas de más de 11,140 hectáreas cultivadas en 2022.

Estamos hablando de 8,900 hectáreas en Valles Centrales, donde ya se cosecharon 146 mil toneladas de agave y más de 2,000 hectáreas cultivadas en el Istmo.

Hay que destacar la producción de 7 municipios de la Mixteca y 10 municipios de la Sierra Juárez.

La cosecha de este año reporta más de 47 mil toneladas en la Sierra Sur; más de 6 mil toneladas en Santa Ana del Valle; más de 7 mil toneladas en San Vicente Coatlán; más de 12 mil toneladas en Nejapa de Madero y más de 8 mil toneladas en San Carlos Yautepec.

En el último año la producción superó los 8 millones de litros de mezcal, de los cuales más de 5 millones se exportan al extranjero, de acuerdo con el Consejo Mexicano Regulador del Mezcal.

Actualmente, se realizan exportaciones de más de 1,500 marcas certificadas de mezcal.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!