Se dispara robo de camiones de carga en carreteras del sureste mexicano

Se dispara robo de camiones de carga en carreteras del sureste mexicano

El robo al autotransporte de carga se disparó en el primer semestre del año al contabilizar 663 robos, lo que representó 40 por ciento más respecto al mismo periodo de 2015, dijo Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Durante los dos últimos años se incrementó el número de robos de manera consistente y las zonas de alto riesgo para el transporte de carga se concentran en la región centro del país. Puebla, el Estado de México y Veracruz son los estados con mayor incidencia.

Debido a que se ha incrementado el riesgo, las empresas aseguradoras han comenzado a retirarse y la venta de pólizas de seguro se han incrementado en promedio 100 por ciento, lo que impactó el costo del aseguramiento. Una póliza de cobertura amplia pasó de 40 mil a 80 mil pesos.

Por otra parte, la Canacar señaló que de las unidades de autotransporte que se ha reportado como pérdida total, estiman que 50 por ciento de las unidades ya no son recuperadas.

Por lo anterior la cámara hizo un llamado a fin de que se trabaje una iniciativa de ley para que la penalización del robo al transporte de carga en las carreteras se tipifique como delito federal.

 

Con información de: Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!