Rezago educativo del 45.3 por ciento en Oaxaca: Inegi

Rezago educativo del 45.3 por ciento en Oaxaca: Inegi

Oaxaca mantiene un alto nivel de analfabetismo que se mantiene en el segundo lugar a nivel nacional con mayor rezago educativo, con una tasa de 45.3%, es decir que 45 de cada 100 oaxaqueños de 15 años y más no concluyeron la educación básica.

 

Así lo reporta el sector educativo al dar a conocer que el rezago está conformado por más de 351 mil 500 oaxaqueños que no saben leer y escribir y casi 386 mil sin primaria terminada y 610 mil sin secundaria terminada.

 

En total, el rezago educativo afecta a 1 millón 348 mil oaxaqueños, de acuerdo con el INEGI.

 

El año pasado, en la entidad 48 mil 604 oaxaqueños adultos fueron atendidos con servicios educativos para revertir esta condición, de los cuales 6 mil 388 se inscribieron a educación inicial; 18 mil a primaria y 24 mil a secundaria.

 

Es muy importante la educación para los adultos, de acuerdo con el IEEA porque ayuda a contribuir a asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de población para la construcción de una sociedad más justa, mediante servicios educativos para la población de 15 años o más.

 

En Oaxaca son más de 130 plazas comunitarias donde más de 2 mil 270 asesores educativos realizan campañas de alfabetización.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!